Los Millennials son cada vez más relevantes en el mundo laboral, pero ¿cuáles son las características que buscan en su lugar de trabajo? Conocer estas características significa entender la mejor manera de desarrollar las estrategias de captación de talento necesarias para impulsar su participación en el mundo laboral.
La Generación Y, compuesta por los Millennials, incluye a las personas nacidas entre 1980 y 1995. Es la generación más joven totalmente insertada en el mundo laboral y, en algunos estados como en Estados Unidos, constituye las generaciones más numerosas en la fuerza de trabajo nacional. Por lo tanto, es fundamental conocer sus características, para definir la mejor estrategia de adquisición de talentos y la gestión de RRHH. De hecho, sólo comprendiendo sus deseos y necesidades, es posible planificar las características de los anuncios de empleo y gestionar su trabajo después del proceso de contratación.
¿Te preguntas qué características buscan los Millennials en su puesto de trabajo? Aquí tienes una lista de las 5 características más importantes.
Flexibilidad
Es innegable que el sueño de los Millennials es tener una forma de trabajo a distancia, lo que implica que no necesitan ir concretamente a su lugar de trabajo cada día. Las nuevas tecnologías permiten la digitalización del trabajo y la posibilidad de estar conectado con los colegas y trabajar desde cualquier lugar.
El trabajo inteligente da la oportunidad de tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, lo que es fundamental para los Millennials. De hecho, no quieren sacrificar el tiempo por su trabajo para dedicarlo a sus familias o a ellos mismos.
Compromiso
Los Millennials desean un trabajo donde sea posible poner en práctica sus habilidades y aplicar sus conocimientos y competencias. Los jóvenes quieren dar una fuerte contribución a su empresa, quieren demostrar su valor, por eso desean una mayor responsabilidad, que les permita un enriquecimiento personal y profesional.
Trabajo en equipo
Los Millennials han nacido y crecido en la era de las redes sociales. Están acostumbrados a estar en contacto con sus compañeros, a recibir feedback y a cooperar con otras personas. Por eso, es fundamental que el lugar de trabajo permita el diálogo entre colegas y el aprendizaje a través de la relación con colegas más expertos o los mayores.
Crecimiento profesional
La Generación Y, en comparación con los mayores, tiene acceso a una educación superior. Por ello, los Millennials suelen ser optimistas respecto a su futuro y están convencidos de que es posible crecer tanto personalmente como profesionalmente en un buen ambiente de trabajo. El crecimiento profesional es una de las consideraciones más importantes que impulsan la elección del lugar de trabajo. Los Millennials son jóvenes y están dispuestos a trabajar en un lugar en el que su necesidad de realización pueda ser satisfecha.
Salto en la carrera
Los jóvenes ven los puestos de trabajo como trampolines con los que pueden alcanzar no sólo un desarrollo de sus habilidades y conocimientos, sino también la posibilidad de crecimiento profesional. Una de las características más importantes que deben tener en cuenta los reclutadores es que los Millennials son “job hoppers”.
Esto significa que son más propensos que la generación anterior a cambiar de lugar de trabajo cada 2 o 4 años. Aunque muchos reclutadores lo consideran una estafa, los Millennials son capaces de desarrollar mejor sus habilidades blandas, además de tener una mayor probabilidad de conseguir ascensos.
Estas son las características más importantes que los empleados Millennials buscan en su entorno de trabajo y las características que hay que tener en cuenta para desarrollar estrategias de contratación y gestión de RRHH.