Los ATS (Applicant Tracking Systems) son valiosas herramientas que proporcionan un suporte en las diferentes etapas de búsqueda y selección, así como en las actividades diarias del reclutador.
A pesar del avance del mundo laboral en este sentido, hay mucho que todavía no saben lo que es en concreto un Applicant Tracking System.
¿Qué es un ATS?
Un ATS es un software que permite gestionar todo el proceso de contratación de forma completa y efectiva, acelerando las actividades con poco valor añadido, reduciendo radicalmente tiempo y costes relativos a la selección y en consecuencia la carga de trabajo de los Recursos Humanos.
Este herramienta brinda la oportunidad de recompilar y analizar los datos de los candidatos. Además, asegura una excelente gestión, trazabilidad y supervisión de todas las etapas del proceso de reclutamiento garantizando una adquisición de talentos estratégica en el mundo de la gestión de recursos humanos.
¿Por qué utilizar una ATS?
Los sistemas informáticos utilizados para la selección de los candidatos se suelen utilizar para publicar anuncios de empleo en la página web corporativa “Trabaja con nosotros”, así como en las redes sociales y en los portales de empleo.
Por lo demás mediante herramientas innovadoras que respondan a las necesidades de la transformación digital, los ATS permiten echar un vistazo rápido a las fichas de los candidatos y gestionar, de forma más simple, los perfil requeridos durante todo el proceso de selección hasta la contratación.